viernes, 24 de febrero de 2017

【RL】Las historias de La Selección


•Nombre: >El príncipe y el Guardían                                      >La Reina y la Favorita
•Saga: [ Historias ] La Selección
•Escritora: Kiera Cass
•Género: ChickLit, Romance
•Páginas: 128 cada uno.
•Editorial: Roca Editorial de Libros
•ISBN: 9788499189956 - 9788416306411
•Año de publicación: 2013 - 2014
Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
En El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

He decidido hacer la reseña conjunta de estos "mini" libros puesto que ambos tienen pocas páginas y, básicamente, son pequeñas historias respecto a distintos personajes de la saga. Por lo que hablaré un poco de cada una y ya.
"El príncipe": Después de leer tres libros con la perspectiva de America, la protagonista, creo que ha estado muy bien tener el enfoque de otra persona (eso es lo primero que he pensado al leer las historias xD), y en concreto me ha gustado mucho leer desde el punto de vista de Maxon, puesto que es de los pocos personajes que me gustan.
"El guardián": Era necesario esto. Sí, porque no sabía nada sobre este personaje... a excepción de lo básico que comentan al principio y sus breves apariciones. Encontré un poco más de sentido a un personaje que me era indiferente.
"La reina": La historia de la Selección de los reyes, padres de Maxon. Si en un principio no me gustaba el rey, aquí menos xD Pero he de reconocer que fue "bonito".
"La favorita": La explicación de una pequeña historia de amor y lo que no contaron en el segundo libro de la saga, supongo que éste sí que era necesario x'D. La verdad es que si tenía curiosidad respecto a lo sucedido con Marlee.
En resumen, cada una de las historias nos cuentan detalles y aspectos que desconocíamos tras haber leído la saga, la cual, por cierto, tiene dos libros más que ya he leído y que en cuanto pueda haré reseña. (Adelanto: No me gustaron mucho u.u)
Os dejo la cronología de los libros, para no hacerse un lío con el orden c:

Si has leído los tres primeros libros es bastante recomendable leer estas historias para entender más cositas, así en general me gustaron lo suficiente como para ponerles: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    aish que bonita reseña, me encanta como la editas jeje, pues sobre la selección todavía la tengo pendiente, es una saga que me lo han recomendado un montón y que espero darle una oportunidad pronto porque creo que me puede gustar, por cierto... acabo de seguir tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Gracias por pasarte y seguirme *-*
      Si, seguro que te gusta esta saga, así que cuando tengas tiempo ya sabes :D además es muy rápida de leer :3
      Un beso y gracias! ^^

      Eliminar
  2. Hola
    Tengo unas enormes ganas de leer estos libros, pero aun no tengo oportunidad , pero me llaman demasiado la atencion a pesar de que sean largos
    Muchas gracias por pasar por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo son tanto! Cada uno tiene como mucho 200 paginas y las historias cortas menos de 50. Cuando lo leas verás que se te hacen cortos, un beso y gracias por pasarte *-*

      Eliminar