lunes, 9 de enero de 2017

【RD】Boys Over Flowers


•Título: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
•Año de emisión: 2009 
•Episodios:  25 + Especial
•Género: Comedia, Romance, Drama escolar
•País: Corea del Sur
•Reparto principal: Goo Hye Sun, Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum, Kim Joon, Kim So Eun.
•¿Dónde ver?: Ver Boys Over Flowers
Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "la chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento, pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.
Mi opinión sobre éste dorama será breve, pues todo lo que tengo que decir sobre los personajes y la historia ya está hecho en la reseña de Hana Yori Dango.
Es bastante conocido entre la gente acostumbrada a ver doramas, por lo que si no has visto ninguno éste es uno bueno con el que empezar :3
Con respecto a la protagonista, no tengo mucho que decir, de carácter fuerte, trabajadora y con personalidad, no se deja doblegar por los de "la clase alta". Jan Di se relacionará con el F4, y experimentará un triángulo amoroso con Jun Pyo y Ji Hoo. 
He de decir, que las escenas que más me gustaron fueron las de Ga Eul y Yi Jeong, ésta ha sido mi pareja favorita, en comparación a la versión original. 
Y hablando un poco de los chicos, cada uno cumplió su papel en la historia, interpretando muy bien sus personajes. Jun Pyo como un niño rico y arrogante, que abre su corazón a Jan Di y se enamora de ella, Ji Hoo un chico misterioso con un pasado triste, que entabla una dulce amistad con la protagonista y, posteriormente, también se enamora de ella, Yi Jeong como un mujeriego con miedo al amor, y Woo Bin, otro mujeriego, pero buen amigo dispuesto a hacer lo que sea por ellos. 
No estoy segura de haberlos definido bien, y es que la trama y los personajes es la misma al ser una adaptación de HanaDan, sin embargo es super recomendable, encontraréis muchas escenas divertidas, tristes, emocionantes y románticas.
¡Otra OST preciosa *-*!
 

Basado originalmente en el famoso manga shojo de la autora Yōko Kamio (el cual consta de 37 volúmenes), tuvo tanto éxito que se realizaron diversas adaptaciones a lo largo de los años. Hana Yori Dango Película de 1995 (Japón); Meteor Garden, Meteor Garden II y Meteor Rain de 2001 y 2002 (Taiwán); Meteor Shower y Meteor Shower II de 2009 y 2010 (China); y mi favorita, Hana Yori Dango (2005, 2006) y película (2007)
Sin duda el dorama es precioso y divertido, pero no puedo ponerle una nota superior a Hana Yori Dango (la mejor para mi xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario