jueves, 21 de enero de 2016

【RL】Memorias de Idhún | Panteón


•Nombre: Panteón
•Saga: [ Libro III ] Memorias de Idhún
•Escritora: Laura Gallego
•Género: Literatura fantástica
•Páginas: 942
•Editorial: SM
•ISBN: 84 675 1148 6
•Año de publicación: 2006

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…
Memorias de Idhún III. Panteón es la tercera y última parte de la serie de Memorias de Idhún. Si te gustaron La Resistencia y Tríada, no te puedes perder el desenlace de la trilogía…

¡Último libro de la saga! (T^T)
En fin, ¿Por dónde empiezo? Increíble. Simplemente increíble para lo que es en general la saga de Memorias de Idhún, Si os ha gustado la primera y segunda parte, este no te dejará con ganas, porque básicamente (y al ser el último libro) da explicación a muchas incógnitas de los anteriores libros. 
Pese a ser un libro de 900 páginas, se ha adaptado bien a finalizar la saga. 
La acción, las batallas, las sorpresas, el amor... no deja de estar presente en todo el libro, seguimos con el trío amoroso Jack-Victoria-Christian, y es que, voy a ser sincera... SPOILER siempre he querido que se quede con Jack. (¡Haters a mi!) Pero al volver a leer los tres libros, me he dado cuenta de la importancia que tiene, y que ese final no podría haber sido diferente, simplemente era imposible.
Pero las casi mil páginas que tiene este libro, no se centran solo en estos tortolitos, si no también en nuestros queridos personajes secundarios, cuyos problemas no son menores, pues están relacionados con el mundo en sí. Para explicarme mejor, con Panteón entenderéis mucho mejor Idhún, su historia, sus conflictos pasados (que influyen en los presentes), las criaturas, los Dioses, el Séptimo...
Yo por mi parte, entendí mejor la postura de los Sheks, los Zish y el Séptimo, a quienes veía como villanos (y en parte algunos lo eran) y sin embargo no era así. Entendí mejor a Victoria, quién al ser un unicornio, es neutro, y no está del lado de nadie, y muchas otras cosas más, que cuando leí la saga con 13 años no entendía. 
No me gusta repetirme, pero sin lugar a dudas, es un final muy original y el mejor que se le podría haber dado, podría quedar la duda de "¿Y ahora qué?" pero como Laura Gallego dice en su página... "Echadle imaginación". (Yo lo he hecho :3)

A día de hoy, solo hay un cómic de este libro, pero está previsto que cada año saldrá uno nuevo. (Y en la portada de éste tenéis a nuestro queridísimo Shail)
Este año 2016 sale la segunda parte, y parece ser que el último, si todo va bien, saldrá en 2023 (xD) Y claro, yo pienso, podré leer el cómic cuando tenga ventipico años (>w<), bueno... es Memorias de Idhún.
Se perdona (?)
Sin lugar a dudas, mi favorito es el segundo, pero este libro también me gustó, tuvo mucho salseo (?)

2 comentarios:

  1. Wow, yo los leí con 11-12 años (me los dejó un chico mayor que hacía taekwondo conmigo) y solo recuerdo cosas insignificantes, pero se me quedó para siempre la sensación de que es una muy buena saga :) Yo soy team Jack, y aunque no creo que cambie nunca de opinón, me encantaría volver a leerlos para ver la trilogía con nuevos ojos
    La primera vez los devoré, así que espero que a la segunda me venga todo más pausadamente ^-^

    Muy buena reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEAM JACK ♥ Oh dios, eres de las pocas entonces XD (La mayoría prefieren a Christian xD)
      Si! Te lo recomiendo, yo me he enterado mejor leyéndolos ahora que cuando tenía 13 años XD

      Eliminar