•Nombre: La Resistencia
•Saga: [ Libro I ] Memorias de Idhún
•Escritora: Laura Gallego
•Género: Literatura fantástica
•Páginas: 558
•Editorial: SM
•ISBN: 84 675 0269 X
•Año de publicación: 2004
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…
Memorias de Idhún, La Resistencia, Laura Gallego...
El libro que hizo de mi, la lectora que soy... o más bien que era. Recuerdo el verano de cuándo yo tenía 13 años, de cómo mi madre me había traído este libro al verme tan aburrida en casa, sabiendo que yo leía un libro al año, ella tenía la esperanza de que leyese un poco más, al fin y al acabo, no era nada malo.
El libro estuvo reposando en mi mesita de noche varios días, mi hermana decidió leerlo primero, y yo sin echarlo de menos seguía pasando los días tumbada en el sofá cual perezoso durmiente. Hasta que me dijo una tarde "Deberías leerlo, a mi me ha gustado", entonces empece a mirar el libro de otra forma ¿Qué tiene ese libro para gustar a mi hermana? Quizás no es gran cosa, quizás no es para tanto a ver ¿Leer un libro? con una historia entre dramática y misteriosa, pero hay que tener en cuenta, que yo en aquel tiempo no leía nada, cero, incluso ya me cansaba leer las portadas de las revistas.
Decidí leer el libro, y creo que fue lo mejor que he hecho en mi vida, no por que me haya gustado el libro ni mucho menos (que también tuvo mucho que ver) si no porque a partir de ahí, empecé a leer libro tras libro. Con los años eso fue cambiando, supongo que tuve mi época lectora, de la que recuerdo habérmelo pasado genial. Por eso, por esos buenos recuerdos, decidí releer esta historia de Laura Gallego con la esperanza de que volviese a mí esa chispa lectora. Y no me equivoque.
Después de esta pequeña historia acerca de como me gustó leer, vamos con mi opinión. (XD)
Dos días y una tarde, lo que tarde en leer La Resistencia. Héroes, villanos, profecías, unicornios, dragones, hadas, serpientes aladas, fuego, hielo... un mundo nuevo. Una historia cargada de sentimientos y mitología, que despertó en mi la fanática idhunita que soy. No me extraña que la historia haya tenido mucho éxito, ni ahora ni antes. ¿Por dónde empiezo?
La fantasía de Memorias de Idhún, muy rica en variedad, se nota el esfuerzo de la escritora, pues cada criatura del libro se detalla muy bien, con todo lujo de detalles. Lo cierto es que he disfrutado de lo elaborado que están tanto las criaturas, como los mundos, al igual que los personajes... ¡Los personajes! Tan bien descritos, con una personalidad definida cada uno, tan... únicos. Sobre todo los protagonistas, Jack, Christian y Victoria. Recuerdo cuando tenía 14 años, que esta última no me gustaba mucho, pero supongo que era cosa de la edad (Jack es mío perra). Ahora me gusta más, aunque no dejo de pensar que es un poco tonta (e_e). Dejando de lado a los protagonistas, los personajes secundarios también tienen su relevancia, y eso se nota a lo lago del libro, cada uno con una historia pasada que de una forma u otra los relaciona con los protagonistas (Eso es obvio Baka!)
Siguiendo por el lenguaje y la escritura del libro, no tengo queja, el libro es rico en descripción y como he dicho antes, elaborado. Por lo que al leerlo os sentiréis dentro de los mismo escenarios, situándolos donde se les describe correctamente (Hago hincapié en esto porque he leído libros con mucho diálogo y poca descripción xD)
Y ahora, metiéndonos un poco en la trama y hablando de los personajes. La historia nos presenta a Jack, un joven (niño) imprudente, impulsivo y cabezota, quien lleno de ira quiere vengar a sus padres y se ve involucrado con La Resistencia, formado por Alsan, Shail y Victoria, una chica (niña también) dispuesta a ayudar a su equipo, decidida, pero algo confundida (al igual que Jack, pues ambos desconocen su papel en la situación), y a Kirtash o Christian (chico puberto xD) como sería llamado más adelante, un joven más frío y sereno, con un gran misterio en él, quien tiene la misión de asesinar a todos los idhunitas exiliados en la Tierra.
Entre estos tres individuos se forma el típico triangulo amoroso bastante esperado, pero cada uno con sentimientos diferentes e intensos, y lo mejor de todo es que se puede apreciar su evolución a lo largo de la saga, tanto individualmente como globalmente.
El primer libro de la saga de Memorias de Idhún está lleno de misterio, fantasía, amor, secretos...
He de decir que leyéndolo una segunda vez después de tantos años, he comprendido muchas cosas acerca de la historia en general, y del poco aprecio que le había dado, pues la primera parte me había resultado muy aburrida, pero ahora mi opinión respecto a eso, ha cambiado, pues he sabido apreciar la importancia de aquello.
Sabéis muy bien (y si no, ahora lo sabéis) que no se me da muy bien esto de hacer reseñas, pues nunca se de que hablar más y de que menos, pero lo hago a mi estilo (xD) Pronto estará por aquí la reseña de la segunda parte, que en una tarde y en un día lo disfrute ♥
...¡Tiene un comic! Bueno uno no, varios. Dos de la primera parte "Busqueda" y otros dos de la segunda "Revelación". Resulta divertido ver a los personajes ilustrados, pues a pesar de no ser los imaginados, da gusto verlos en acción, aunque sea en comic.
Actualmente podemos encontrar las novelas gráficas de esta primera parte de la saga, y la segunda. Por lo que sé, no se sabe nada del tercer libro, pero espero que pronto salgan los últimos comics.
Rebuscando por la web podréis encontrar los dos primeros :3
Por el cariño que le tengo a este libro, por lo bien que me lo he pasado adentrándome en la historia, y aún más al releerlo tras varios años le doy...
Buenas :) (soy nueva segudora)
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho, lo leí hace como 5 años creo.
La trilogía en general..
Un beso!!
Aix que recuerdos! Yo recuerdo a Victoria algo pánfila también... ¬.¬
ResponderEliminarMuy bonita tu historia de lectora conversa ^^
besitos<3