sábado, 22 de febrero de 2014

【Tutoriales】 Imagen en el título de los gadgets

Ciudad por la mañana... o por la noches owo
¡Holo! ¿Qué tal el fin de semana? :3 Yo ayer estuve toda la tarde arreglando unas cosillas para el blog, y jugando un poco al League Of Legends con unos belgas (o.o Ya os imagináis como nos entendíamos D: apenas sé algo de francés. Me di cuenta que mi inglés no es tan malo >w<)
Bueno, teniendo en cuenta que se supone que ayer era mi único día libre, hoy voy a estudiar por la tarde.. eso sí, a eso de las 7 u 8 me pondré a jugar un rato (*-*) Quería comentaros algo que se me ocurrió ayer, y es que, uno de los problemas que tuve en el otro blog, es que hacía reseñas de libros/animes que había leído hacía 3 años o así (además de alguno que otro reciente) y al dar mi opinión acerca de ello, era un poco ''cutre'' en el sentido de que apenas lo comentaba y cosas así.
Para poder reseñar lo que quiero en condiciones, he decidido releer los libros y volver a ver los animes, y en cuento los acabe, haré la reseña como se debe. (^-^)
Tenía una cajita vacía en mi estantería, y puse en papelitos los nombres de los animes y los libros, sacaré 4 por semana, y lo que toque será lo que toque (:D) es decir, si por ejemplo toca 2 libros y 2 animes, pues eso será, o 3 libros y 1 animes, o 0 libros y 4 animes... a lo random. (Lo suyo sería poner 2 cajitas, pero no tengo una extra :'3) En cuanto a los mangas, la mayoría los tengo más recientes, así que iré haciendo reseñas de vez en cuando. (owo)
Eso sí, si en esa semana no lo acabo, obviamente me daré mas tiempo, así que eso de ''cada semana'' es un poco falso (x'D) pero el reto está ahí, en acabarlo una semana... así puedo leer otros libros o ver otros animes. 
Tal vez no empiece esta semana, si no la siguiente (porque estaré de exámenes) pero en cuanto me libre de todo, empezaré a devorar (*-*)
Pasando al tema principal de la entrada...
Hoy venía con un tutorial (dado que me encanta hacer tutoriales) para compartir la manera que decoro mi blog. Por si alguien se pregunta ''¿Cómo puedo poner imágenes el lugar de título?'', algunos lo que hacen es borrar el título, y colocar otro gadget justo encima con la imagen, con lo que te queda un espacio grande (el espacio entre gadget y gadget) y a veces es en plan ''ocupa mucho''.
La utilidad principal es simplemente, para que puedas colocar la imagen con tu texto a tu gusto, la que tu diseñes o elijas. (Por ejemplo, lo que tengo yo en mis títulos, como podéis ver en los laterales izquierda y derecha. Los hice yo misma con Photoscape)
¡Comenzamos!
Voy a explicar mediante un ejemplo, vamos a sustituir el título del gadget de seguidores por una imagen.
1. Primero hay que ir a Plantilla > edición HTML
2. Se debe buscar el gadget al que queremos cambiar el título por una imagen.
(Para buscarlo más fácil dale a ''alt + f'' y escribes en el buscador, el nombre que le pusiste tú, a tu gadget de seguidores) Yo le puse ''Mis seguidores''
<b:widget id='Followers1' locked='false' title=' ' type='Mis seguidores'/ 
Mis seguidores: El nombre que le puse yo.
A continuación debes recordar 'Followers1', es decir, lo que sigue después de 'widget id='
3. Ahora busca:  ]]></b:skin>
Y justo antes pegas el siguiente código.
#Followers1 h2 {
background: url(URL de la imagen) no-repeat top;
height: 30px;
}
Al lado de ''#'' donde vemos #Followers1 debes poner lo que dije antes que hay que recordar, lo que seguía después de  'widget id='.
Donde pone ''URL de la imagen'' es la imagen que quieras poner como título.
Y en ''height'' (altura) debes poner en px la altura que tiene tu imagen. (Si no lo haces, la imagen se verá o bien cortada, o bien con un espacio en blanco)
Una vez hecho todo esto, ya estará tu imagen como título de gadget, pero aún queda una última cosa. 
4. Debes ir a diseño y editar el gadget, le cambias el nombre que tenga ''Mis seguidores'' y le pones ''&nbsp;''
Al hacer esto, estarás borrando el título para que no ponga nada, y así sólo se vea la imagen.
Sólo me queda dar gracias y créditos a ''Ciudad Blogger'', un blog dedicado a tutoriales para el diseño de blog. Os recomiendo pasar por allí, si tenéis dudas de algo, hay muchas cosillas interesantes que pueden hacer a vuestro blog más bonito (*-*)
Ciudad Blogger
Besitos... sayou :3 By Ali♥

3 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Llevaba mucho tiempo queriendo saber cómo se hacía esto y gracias a ti lo voy a poder poner en mi blog :)
    Muchas gracias por el tutorial.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido hacerlo, pero lo tendré en cuenta por si alguna vez me apetece :P
    Gracias! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues para este verano voy a utilizarlo ;) Me encataría hacer un cambio radical de aspecto (bueno, tampoco tan tan radical, más que nada mejorarlo)
    Caundo haya tiempo a cambiarlo!!!
    Muchas gracias guapa ;3

    besitos<3

    ResponderEliminar