sábado, 22 de febrero de 2014

【RM】Hana To Akuma



Hana To Akuma •Nombre: Hana To Akuma
•Creado por: Hisamu Oto
•Género: Comedia romántica, fantasía, misterio
•Demografía: Shojo
•Editorial: Hakusensha
•No licenciado en España
•Volúmenes: 10
•Estado: Finalizado



Hace varios años, el demonio Vivi decidió abandonar el reino de los demonios e ir a vivir al mundo humano. Un año después, delante de la puerta de su mansión, se encontró con un bebé abandonado; y llevado por un capricho, decidió quedárselo. Pero ahora, catorce años después, ese capricho parece que se ha convertido en algo más serio. El bebé ha crecido y ahora es una chica de catorce años llamada Hana, que siempre anda a su alrededor y parece sentir por él algo más que mero afecto.
Hacía tiempo que ya había escuchado acerca de este manga, pero no me atrevía a leerlo hasta hace unos días, que me dio por leer el primer manga que pillaba. (Me refiero en Submanga, ya quisiera yo tener muchos mangas en mi estantería T^T) 
Hana, una chica humana, se enamora de Vivi, un demonio, quien la cuidó desde que se la encontró, por mero capricho. La historia se basa en su difícil relación por ser diferentes, en aclarar sus sentimientos, puesto que no saben lo que realmente sienten.
Es una historia muy bonita, no la definiría como el típico shojo romántico, tiene sus escenas divertidas (lo que de verdad amo en un shojo) y tiene sus escenas románticas, sin pasarse de dramático. Además, el ambiente es de una época del siglo XIX, por lo que cambian muchas cosas con respecto a un manga ambientado en la actualidad (los típicos de instituto, de la vida cotidiana...) Personalmente, este tipo de ambientación es mi favorito. (Véase Kuroshitsuji, Hakushaku To Yosei, Ashita No Nadja... )
El carácter frío de Vivi con el alegre y floreciente de Hana, es lo que te incita más a leerlo, puesto que las escenas entre ellos son, o tiernas y cariñosas de manera fría, o divertidas y cómicas. (He de admitir que me encanta cuando Vivi la trata de forma... distante, queriendo alejarla un poco, luego se puede ver como ella le insiste y al final, él acepta lo que ella quiere. Son de lo más tierno >.<) 
Respecto a los personajes secundarios, se puede encontrar desde el ''malo que se hace bueno'', ''el amigo que hace el tonto'', ''la chica enamorada del amigo'' vamos, los típicos del shojo, pero eso no quita el sentido del humor que le dan al manga, de hecho sin ellos, no sería lo mismo. También está el que se enamora de la joven, y hace que el protagonista se ponga celoso. (Amo a Vivi celoso... Y es que sus celos no son los típicos, son... especiales. x'D)
Respecto al final, para mi es de un sabor agridulce, sin embargo siendo realistas, no podría haber ningún otro mejor, teniendo en cuenta que él es un demonio y ella una humana. Me hubiera gustado que lo concretaran un poco más, sin embargo no me quejo, me ha parecido el mejor final que pudieron haberle puesto al manga. Aceptable, realista, y bonito.
Por el humor y el romance entre estos dos protagonistas le doy...

2 comentarios:

  1. Me llama mucho bastante, y el dibujo me gusta también ;)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo este manga lo amé junto con Vivi!! y es que sus celos especiales daban ganas de tener a alguien como él<3 ASDF*O*
    Aunque lloré bastante en unos capítulos Q^Q

    ResponderEliminar